Salud mentL

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ANALISis
Es importante recordar que el análisis de la estructura de costos va a ser tediosa de manejar, no es fácil revisar el costo de cada producto y determinar su precio, y además tomando encuenta que no siempre el menor precio es el más justo, eso dependerá de la calidad. La idea es que se le dé al comprador la posibilidad de escoger un producto independientemente de su precio.
Paradeterminar el precio que la ley establece como justo, se debe estudiar el valor del producto o servicio, es decir "qué se requiere, cuánto se invierte y qué costo genera producir ese bien”.
En losúltimos días se ha generado mucha expectativas e incertidumbre entre los fabricantes, comercializadores y consumidores en cuanto al contenido, aplicación y alcance de la Ley Orgánica de Precios Justos, quese hizo oficial el 23 de Enero de 2014 con su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.340, Instrumento legal donde se establece una ganancia máxima de 30% paracada actor de la cadena de comercialización. La ley establece la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que tendrá dentro de sus atribucionesla rectoría, supervisor y fiscalización en materia de estudios, análisis, control y regulación de costos y determinación de márgenes de ganancias.

El organismo también fijará los precios máximosde la cadena de producción o importación, distribución y consumo, code acuerdo a su importancia económica y su carácter estratégico, en beneficio de la población. Asimismo, deberá ejecutar losprocedimientos de supervisión, control, verificación, inspección y fiscalización para su determinación, entre otras funciones. La Sunde podrá establecer lineamientos para la planificación y determinación delos parámetros de referencia utilizados para fijar precios justos. Estos lineamientos pueden tener carácter general, sectorial, particular o ser categorizados según las condiciones vinculantes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologías Para Niños Con Retraso Mentl
  • Map mentl
  • exmn mentl
  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS