Salud Ocpuacional

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
TRABAJO
TALLER DE SIMBOLOS Y VALORES INSTITUCIONALES

1. Cuales son y que significado tiene cada uno de los Símbolos Institucionales que posee la Universidad Tecnológica de Pereira.

2. Cual es la Misión, Visión, Políticas y Principios Rectores de la Universidad Tecnológica de Pereira?

3. Los siguientes valores que misión cumplen dentro de la Institución y dondese encuentran implícitos?

• Participación
• Dialogo
• Pluralismo
• Tolerancia
• Respeto a la Diferencia

4. Debe anexar la letra del Himno a la Universidad Tecnológica de Pereira.

5. Realice una breve reseña histórica de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este trabajo se debe enviar al correo villabon@utp.edu.co o entregarlo en el área deEducación y Formación de Bienestar Universitario, y así poder certificar la realización del Taller de Símbolos y Valores Institucionales al centro de apoyo académico de Registro y Control Académico

DESARROLLO DEL TALLER DE SIMBOLOS Y VALORES INSTITUCIONALES

JORGE ROA MARTÍNEZ

Nacido en Guateque Boyacá el 28 de marzo de 1891- falleció el 17 de abril de 1.966 Hombre Visionario yemprendedor que fundó la Universidad Tecnológica de Pereira en 1.960 constituida por las leyes 41 de 1.958 y 85 de 1.960

ESCUDO

Consiste en un doble círculo que lleva el lema en latin "Ciencia y Técnica por la Humanidad bajo la tutela de la Libertad".

Su parte interior está divida en tres cuarteles o franjas que simbolizan:

* Superior: "El Espacio exterior"
* Central: "El Tiempo y la FuerzaEnergética"
* Inferior el cortejo representativo de la "Física Atómica", que son las partes esenciales de la ciencia matemática y física actuales.

PROMETEO

Escultura elaborada por Rodrigo Arenas Betancourt 1967 - 1968, en memoria a Juan María Mejía Marulanda brillante docente de Ingeniería Eléctrica. Humanidad, además del fuego del Sol que el robó. En castigo los dioses enviaron a Pandora aquien Hefesto le entregó la Persuasión, Afrodita le dio el encanto y Ermes la Seducción.

Pandora llevaba una jarra con males para engañar a Prometeo, ante lo que él no sucumbió.

Prometeo fue atado a orillas del Cáucaso y cada día se abría su vientre y un águila devoraba su hígado que se regeneraba en la noche hasta que Hércules lo liberó.

MISIÓN INSTITUCIONAL

* Es unaUniversidad estatal

Vinculada a la sociedad y economía del conocimiento en todos sus campos, creando y participando en redes y otras formas de interacción. 

* Es un polo de desarrollo

Que crea, transforma, transfiere, contextualiza, aplica, gestiona, innova e intercambia el conocimiento en todas sus formas y expresiones, teniendo como prioridad el desarrollo sustentable en laecoregión eje cafetero

* Es una Comunidad

De enseñanza, aprendizaje y práctica, que interactúa buscando el bien común, en un ambiente de participación, diálogo, con responsabilidad social y desarrollo humano, caracterizada por el pluralismo y el respeto a la diferencia, inmersa en procesos permanentes de planeación, evaluación y control.

* Es una organizaciónQue aprende y desarrolla procesos en todos los campos del saber, contribuyendo al mejoramiento de la sociedad, para formar ciudadanos competentes, con ética y sentido crítico, líderes en la transformación social y económica.

Las funciones misionales le permiten ofrecer servicios derivados de su actividad académica a los sectores público o privado en todos sus órdenes, mediante convenios ocontratos para servicios técnicos, científicos, artísticos, de consultoría o de cualquier tipo afín a sus objetivos misionales.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Universidad de alta calidad, líder al 2019 en la región y en el país, por su competitividad integral en la docencia, investigación, innovación, extensión y gestión para el desarrollo humano con responsabilidad e impacto social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocpuacional
  • Saludo Ocpuacional
  • salud saludable
  • Salud Es Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS