Salud Ocpuacional

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Taller modulo 1: salud y desarrollo
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
Respuesta: creo que no seria suficiente, puesto que el medio ambiente en el que vivimos , influye para el buen funcionamiento y desarrollo de cada una de las actividades de los empleados, elmedio en que laboremos es vital para mantener en equilibrio lo físico social y mental.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?
Respuesta: no porque el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite estar en equilibrio dado a que la creciente sociedad de consumo, la creación de grandes industrias ha contribuido a deteriorar el medio ambiente con sustancias toxicas, también se puede decir la poca oferta laboral dado a la caída de la economía mundial , poniendo mas presión en aquellos trabajadores masnecesitados, ya que los empleadores no tienen escrúpulos dando a los trabajadores largas jornadas de trabajo fuera de las horas establecidas y causando asa cansancio y un alto estrés desmejorando la calidad de vida de los empleados y esto deriva a una menor capacidad y acceso y cobertura de un excelente servicio de salud.
3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.Respuesta: un gran reto para la salvación de nuestro planeta es la investigación a la solución infalible con el compromiso de todos los escenarios tanto publico, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro medio ambiente hay que poner todo nuestro empeño en devolverle a la tierra de lo mucho que nos hadado, también los gobiernos y grandes potencias deben aportar con proyectos ambientales que ayuden a frenar el desmejoramiento de nuestro planeta tierra.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Respuesta: como seres humanos debemos darle un valor mayor al medio ambiente dado a que cada uno de nosotros hemos contribuido a la contaminación, sin importarnos lasenfermedades que esto genera, no solo enfermedades, si no el deterioro de la tierra manifestándose en fenómenos ambientales como la destrucción de la capa de ozono generando calentamiento global, dado por los gases que emiten las grandes industrias los carros entre otros, haciendo que todo esto afecte nuestra salud lo anterior nos hace reflexionar de cómo estamos destruyendo nuestros factores deorden físico , químico y biológico y ellos son quienes nos brindan los recursos necesarios para nuestra supervivencia.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Respuesta: nunca, ya que este planeta es nuestra casa y entre mas contaminas hay mas enfermedades mas fenómenos naturales, debemos tomar la decisión y empezar por casa y cambiar nuestro estilo de vida y optar por acogerbuenas costumbres que aporten una buena calidad de vida reciclando utilizando objetos biodegradables para contribuir mucho para la descontaminación de nuestro planeta.
6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Respuesta: opino que a veces por nuestra comodidad no pensamos que losrecursos de donde provienen nunca se van acabar, si es verdad que nos hemos beneficiado de nuestro planeta y de sus recursos naturales, tanto así que hemos excedido en la extracción de todos estos recursos, la contaminación y el calentamiento global ha producido sequias en muchos países del planeta, hemos visto como nuestras montañas se han vuelto montañas de fuego a causa de esta misma, vemos día tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocpuacional
  • Salud Ocpuacional
  • Saludo Ocpuacional
  • salud saludable
  • Salud Es Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS