salud ocupacinal

Páginas: 118 (29416 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
PLAN DE ÁREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA


JEFE DE ÁREA: ESPERANZA LUNA CAMPUZANO


INTEGRANTES:
ISRAEL ANDRÉS ENCISO RINCÓN
JOSÉ JAIRO REMISIO
JAVIER ENRIQUE TOVAR PERDOMO
ROSA INÉS QUIÑONES ROJAS
SAMUEL LATORRE TRUJILLO
JOSÉ JAIME BUSTOS
CARMEN PATRICIA GÓMEZ



INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL
SAN ANTONIO,TOLIMA
2012
IDENTIFICACIÓN

ÁREA: Ciencias Naturales y Educación Ambiental


ASIGNATURAS: Biología, Química y Física


IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA












PRESENTACIÓN DEL ÁREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Una ciencia es un campo de estudio o de investigación. La mayoría de nuestros conocimientos científicos son el resultado de investigaciones cuidadosamenteplaneadas y realizadas por científicos. Todas las ciencias se pueden agrupar en dos grandes divisiones: Las ciencias biológicas y las ciencias físicas. A la química se le llama la ciencia de servicio porque suministra las descripciones de las sustancias que se estudian en las otras ciencias. La química estudia la naturaleza de la materia, su estructura, propiedades, constitución y cambios de lamisma. La química está ampliamente involucrada en cada una de las fases de la vida. Las enfermedades se han podido controlar gracias a los medicamentos sintéticos; las fibras sintéticas y los plásticos se utilizan en la fabricación de artículos domésticos y adornos. En la genética y la comprobación de paternidad responsable mediante el estudio del código genético la química juega un papelimportantísimo.

El método científico es un conjunto de actividades lógicas que ayudan a descubrir la verdad en una ciencia. En principio, la solución de problemas puede efectuarse en cuatro fases:

Observación: Se realiza generalmente en el laboratorio (nuestra casa, la calle o un sitio específico con características particulares) en donde o se controlan las condiciones o vienen dadas del medio conmúltiples variables (por ello se recomienda el primer método). Una secuencia de observaciones efectuadas bajo condiciones controladas se llama un experimento.

Ley o Principio: Los hechos observados se correlacionan y se generalizan en una ley (regla invariable de las cosas, originada en la causa primera o en sus propias cualidades – dictamen de la recta razón) o principio (lo que se acepta en esencia,aunque no exista conformidad total en la forma o los detalles).

Teoría: Una explicación adecuada de un fenómeno natural observado en términos de un modelo sencillo.

Prueba: Después de aceptada la teoría, se diseñan experimentos para comprobarla con el fin de establecer su evidencia.

El área de CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL es muy amplia y diversa la cual se debe sintetizardebido a su gran extensión, porque nos permite ver el mundo desde diferentes dimensiones.
El experimentar y crear nuevas teorías hace que el hombre este a la vanguardia de los avances tecnológicos y científicos; permitiendo que el ser humano sea capaz de razonar, debatir, producir, convivir y desarrollar todo su intelecto y creatividad.

El proceso de enseñanza y de aprendizaje de las asignaturasBiología, Química y Física están relacionadas con las necesidades pedagógicas de los estudiantes; permitiéndole aplicar los conocimientos a través de la interpretación, la argumentación y la preposición.

La fundamentación y la observación constante y la resolución de problemas de la vida cotidiana en las tres asignaturas hacen que este en permanente construcción de conocimientos y estabasada en el desarrollo de actitudes y aptitudes que permiten ver la organización, la cooperación y la responsabilidad cuyo propósito central es reafirmar el sentido integral e intelectual del ser humano.


















INTRODUCCIÓN

El área de ciencias naturales y educación ambiental permite ofrecerle a los estudiantes, la posibilidad de conocer los procesos físicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupacinal
  • Salud ocupacinal
  • salud ocupacinal
  • Salud ocupacinal
  • salud ocupacinal
  • Salud ocupacinal
  • Salud Ocupacinal
  • Salud ocupacinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS