Salud ocupaciona taller 1

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
SALUD Y TRABAJO
Cartilla No.1
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Estoy de acuerdo con el concepto integral de salud planteada por la OMS, el equilibrio entre los aspecto físicos, mental y social determinan al ser humano como una unidad funcional que puededesenvolverse eficazmente en un medio llenos de posibilidades las cuales deben aprovecharse para satisfacer necesidades, y así obtener una mejor calidad de vida. Pero considero que, no es suficiente, ya que en el medio ambiente existen variables que pueden afectar algunos de estos tres aspectos, por ejemplo: las enfermedades de tipo viral, el estrés, entre otras que pueden alterar la parte física,mental y por ende lo social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
-Si bien es dicho las ventajas de vivir en unambiente altamente industrializado, mejora nuestra calidad de vida en cuanto lo laboral, sin embargo hoy podemos ver que los trabajos desarrollados por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida tierra, agua, fauna y flora. Lo que conlleva a la polución, siendo éste el principal problema del planeta tierra y por ende generando múltiples enfermedades anivel físico y mental.
-Con respecto a tener bienestar, considero que para tener estos tres aspectos en equilibrio (físicos, mental, social), debemos vivir en un mundo menos contaminado. Donde el hombre pueda satisfacer sus necesidades sin colocar en riesgo su vida y la de los demás.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
La contaminación ambiental estállegando a tales extremos en el mundo que es necesario tomar medidas de prevención en muchos aspectos: En nuestras manos está el proteger nuestro sistema es por eso que dentro de las acciones o soluciones para combatir esta situación menciono algunas:
- Concientizarse de este hecho, y dar a conocer la importancia que tiene un buen ambiente en nuestra vida.
-Que las grandes industrias eviten mayorcontaminación, reduciendo los desechos tóxicos que dañan la atmósfera.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente lo damos cada uno de nosotros en el diario vivir, concientizándonos de dar un muy buen manejo de los recursos naturales, lo que impulsa la cultura de la prevención, por ejemplo: lavarse los dientes con un vaso con agua,sembrar muchos árboles, no arrojar basuras, etc.
Es importante que se forme una conciencia ecológica entre todas las personas para que entiendan la necesidad de toda actividad relacionada al cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que además estarán ofreciéndoles a sus hijos un entorno más saludable para crecer. “No coloquemos en peligro la conservación del medio ambiente y por lo tantola existencia de la vida en la tierra”.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Creo que no es necesario llegar al punto de destruirlo, para valorar basta con ser consciente de lo que está sucediendo; y buscar de inmediato soluciones.
6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidosinternacionalmente?
La tala indiscriminada de árboles tiene como consecuencia ir acabando con el oxigeno.  Los bosques son además depositarios de la mayor parte de la biodiversidad terrestre existente en el hemisferio y cumplen funciones ambientales esenciales, tanto en el ámbito local como global.
Los líquidos que incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller semana 1 de salud ocupacion
  • Trabjo Salud Ocupaciona Taller 1
  • salud ocupaciona taller 1
  • Salud ocupaciona taller uno
  • talle 2 salud ocupacion
  • Taller 1 salud ocupacion factores de riesgo y prevencion de accidentes
  • Solucion de Taller 2 Salud Ocupacion
  • Taller#1 Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS