Salud Ocupacional 1

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
TALLER SEMANA 1

1) Considero que además del aspecto físico, mental y social es necesario destacar el entorno, si es o no saludable ya que es fundamental para su éxito personal, para asígarantizar un mejor bienestar que satisfaga sus necesidades y sea sostenible en el tiempo.
2) El medio en que vivimos es de vital importancia para mantener una sociedad equilibrada y lo que podría faltarpara lograr ese bienestar serian elementos ambientales que a través del aprendizaje modulan y determinan la personalidad.
3) Los elementos o acciones para intervenir o solucionar el problema serian:* Crear ambientes favorables constituyendo la base de un acercamiento socio-ecológico de la salud.
* Reforzar la acción comunitaria con la participación efectiva y concreta de la comunidad en lafijación de prioridades, toma de decisiones, poner en marcha estrategias para alcanzar un mejor bienestar
4) El valor del ambiente es muy grande porque es el medio en que habitamos, en el cual nosdesenvolvemos, hace parte de nuestro marco cotidiano, de nuestro crecimiento personal y profesional, por eso éste es nuestra herramienta más importante.
5) No hay que destruirlo, tenemos que poneren práctica acciones que enriquezcan su alto valor para nosotros los seres humanos.
6) El medio ambiente en que vivimos no aguanta más contaminación, la tala indiscriminada de bosques solo trae comoresultado la deforestación, se disminuye la cobertura del suelo que pueden conducir a procesos que impidan el establecimiento de nuevos árboles, la contaminación del agua destruye los ecosistemasacuáticos debido a los desechos industriales y además generan enfermedades a la población humana como hepatitis, cólera. Es un problema existencial ya que se trata de una de las principales fuentes de vidadel planeta.
7)Promocionar información de la educación sanitaria de este modo se incrementaran las opciones disponibles para que la población ejerza un mayor control sobre su propia salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1: Salud Ocupacional
  • actividad 1 salud ocupacional
  • Salud Ocupacional 1
  • salud ocupacional semana 1
  • Taller Salud Ocupacional 1
  • Semana 1
  • Salud ocupacional 1
  • Taller # 1 Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS