Salud ocupacional 2

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ACTIVIDAD SEMANA 2
Taller semana 2.
Resultado de aprendizaje del taller. Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el material de estudio de la semana 2.
Taller adesarrollar: Unidad 2: Factores de riesgo Ocupacionales.
1) Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación de riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.Características energéticas: Riesgo estático: cuando las posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Po ejemplo_el pasar por encima de un hueco.

Riesgo dinámico: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto osustancia, la cual potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente una autopista.

LEGALES CONTRACTUALES: Riesgocomún: es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

2) Determine la actividad económica de la empresa en la cuallabores o la que hayas elegido para el desarrollo de esta actividad a la luz de la tabla de clasificación. D e actividades económicas para el sistema de riesgos profesionales, contenida en el decreto 1607a 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupaciones relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.
3) Calcula el montode los aportes a la administradora de riesgos profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo, y la tarifa correspondiente a su actividad económica, deacuerdo a la tabla de Cotizaciones Minimas y máximas que encontraras en los decretos 1772 y 1295 de 1994 articulos 18,26,27 y 28.
4) Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupacional unidad 2
  • SALUD OCUPACIONAL SEMANA 2
  • Taller 2 salud ocupacional
  • Actividad 2 Salud Ocupacional
  • semana 2 salud ocupacional
  • salud ocupacional semana #2
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • Actividad 2 Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS