Salud Ocupacional 2

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
ACTIVIDAD Nº 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RIESGO ESTATICO:Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco.
Ejemplo: cuando unapersona esta cerca de un pozo de agua negras, donde posiblemente podría tener una caída dependiendo de la acción q realice con precaución sufrirá o no el accidente.

RIESGO DINAMICO: Es aquel quese presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud queasume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos.
Ejemplo: operar en una empresa de envíos donde se maneja vehículos decarga donde están en constate movimiento el riesgo puede ser del movimiento se puede convertir en un peligro para el trabajador de la zona.

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES

RIESGO COMÚN:Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.
Ejemplo: en la vida cotidiana puede una persona sufrir una caída debido alpiso húmedo y este golpearse fuerte cualquier parte de su cuerpo y como consecuente sufriría un tipo de lesión.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durantela Realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.
Ejemplo: en una oficina de envíos si no se tiene un orden en los papeles que diariamente circula, puede ocurrir unsobrecalentamiento en la toma de los instrumentos electrónicos que posean y producir un incendio.

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupacional unidad 2
  • SALUD OCUPACIONAL SEMANA 2
  • Taller 2 salud ocupacional
  • Actividad 2 Salud Ocupacional
  • semana 2 salud ocupacional
  • salud ocupacional semana #2
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • Actividad 2 Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS