Salud ocupacional en la industria de la construccion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Responder las siguientes preguntas:

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted cómo lo interpreta?

2. ¿Cómo cree usted quese puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresaconstructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

4. Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

DESARROLLO

RTA 1. Lasalud y el trabajo son hechos históricos y tienen relaciones sociales concretas es decir se encuentran en estado de permanente cambio, pues las formas de relación y las condiciones de trabajo varíanen el tiempo con ellas las circunstancias que agreden o favorecen las salud en los trabajadores. En conclusión se puede mencionar que el medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajotienen influencia en forma directa e indirecta sobre la problemática de la salud de los trabajadores.

RTA 2. En primera instancia es importante mencionar que la salud ocupacional y la seguridadindustrial mecanismos de control que permiten prevenir, controlar y/o minimizar las pérdidas que puede tener una empresa representada en lesiones a los trabajadores, daños materiales, e interrupción delos procesos productivos, originados en los accidentes de trabajo o las enfermedades profesionales y que al final se ven reflejadas en los resultados de la empresa a nivel de productividad, calidad delproducto, o del servicio y la rentabilidad, dado lo anterior en una empresa del sector de la construcción es importante este tema en tanto se conocen las medidas de mitigación que permiten conocerlos mecanismos de trabajos en condiciones seguras que permiten evitar lesiones, accidentes y muertes que representan pérdidas desde el punto de vista económico y social para la empresa.

RTA 3: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industria y salud ocupacional en la industria de la construccion
  • Generalidades De La Seguridad Industrial Y La Salud Ocupacional En La Industria De La Construcción
  • Salud ocupacional y seguridad industrial en la industria de la construccion
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional En La Industria De La Construcción
  • contexto de la industria en salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS
  • Salud ocupacional en la industria de la construcion
  • SALUD OCUPACIONAL EN LA CONSTRUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS