SALUD OCUPACIONAL PERFIL

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
PERFIL DE EGRESADO

Determina factores de riesgo que atentan contra el bienestar ocupacional del empleado en el ambiente laboral para empresas de prestación de servicios y productivas del sectorindustrial según la normatividad vigente.
Apoyo técnico en la elaboración y evaluación de panoramas de riesgos y proyectos de la organización de acuerdo con GTC-45 y legislación vigente, determinandoasí el riesgo y la ejecución de los planes de emergencias y de las contingencias, según procedimientos establecidos como medidas de intervención ante las amenazas de emergencias y desastres, evaluadosde acuerdo con la vulnerabilidad de la población y el medio ambiente laboral.
Verifica la ejecución de controles establecidos desde la fuente, por el medio y hacia el trabajador según lanormatividad vigente.
Apoyo en la Elaboración de procedimientos para la ejecución, conservación y verificación de condiciones con su implementación en prácticas de trabajo seguro y la difusión al personalpertinente.
Colabora en la realización del diagnóstico de factores determinantes para las condiciones en pro del bienestar de los trabajadores según procedimientos establecidos.
Apoya en la planeación yelaboración del programa de capacitación y entrenamiento en seguridad ocupacional con base en el diagnóstico de factores determinantes.
Apoya en el desarrollo procesos de capacitación y entrenamientoincluyendo los indicadores de gestión determinados para estos procesos con base en los factores de riesgo establecidos en el programa de capacitación.
Fomenta hábitos y estilos de vida y trabajopara el bienestar de la población trabajadora para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de sudesempeño laboral según requerimientos propios y de la organización.
Implementa procesos de capacitación en la comunidad para la prevención en urgencias, emergencias, calamidades y desastres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del fisioterapeuta en salud ocupacional
  • perfil ocupacional
  • Perfil Ocupacional
  • Perfil Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS