Salud ocupacional semana 1

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
TALLER SEMANA 1
SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Rta: Si, porque se necesita un completo bienestar en cada ser humano y esto se cumple cuando estos 3 aspectos (físico, Mental y Social) están en total equilibrio y el bienestar de lapersona será el deseado. Aunque no todo es perfecto también habrán desequilibrios físicos, mentales o sociales y en estos casos el bienestar no será el q se desea, las situaciones serán mas difícil de manejar habrá mas estrés y poca disposición.
Es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, podemos decir que tenemos un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tenertambién los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno que nos rodea. Pero el factor más importante es el del medio ambiente en que habitamos, porque si tenemos un medio agradable tenemos un buen equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
Rta: No, ya que en el ambiente que vivimos no hay tranquilidad completa, no hay un equilibrio estable en la sociedad. Somos personas individualistas que en los conflictos que se presenten no tenemos tolerancia nos preocupamos por lo de cada uno sin pensar que los demás nos pueden necesitar ypara tener un ambiente menos contaminado se necesita empezar por tener un total equilibrio, para realizar esto necesitamos mas tolerancia, dialogo y ayuda entre todos.
Porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factoresbiopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta: para tener un buen bienestar eso va reflejado en cada persona, como lleve su vida, su rutina. En esta sociedad con un buen trato social, respeto, tolerancia, menos violencia podemos llegar a tener más equilibrio en nuestrosaspectos físicos, mentales y sociales.
Si falta algo más porque nosotros los seres humanos no deberíamos destruirla capa de ozono a lo contrario cada día deberíamos conservarla más.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Rta: Si, la sociedad tiene que pensar en la situación que se esta, y en cada entidad económica fomentar al trabajador con actividades paraun buen equilibrio, se puede empezar por realizar grupos de apoyo y concientizar a las personas del problema y cada una de ellas empezar a colaborar para mejorar y tener un mejor bienestar.
Que la persona que este destruyendo nuestro ambiente ya sea el aire, los ríos, los arboles etc. se les debería sacar una multa para que valor su ambiente donde vive no perjudicándolo si no cuidándolo.
4.¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Rta: hay varios tipos de contaminación ambiental y en estos momentos se podría calcular que el valor para un completo bienestar seria de un 80% ya que nos referimos a estar bien en el ambiente empresarial, la religión, el estado económico entre otros ambientes.
Ayudándolo a conservar cada día más y hacer quelas personasque viven en este ambiente lo ayuden a cuidar, por que si todos estamos con el mismo propósito de ayudarlo a conservar tendremos un ambiente sano y saludable.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Rta: Nosotros como personas no valoramos las cosas hasta que están en la ruina, es por eso que en el medio ambiente como en las demás cosas no lo cuidamos, solo contaminamos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupacional semana 1
  • Salud ocupacional semana 1
  • Semana 1 salud ocupacional
  • Semana 1 salud ocupacional
  • Salud ocupacional semana 1
  • Semana 1 salud ocupacional
  • semana 1 salud ocupacional
  • semana 1 de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS