salud ocupacional semana 2

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013


TALLER N2.
Empresa Gimnasio Hard body
Para lo que corresponde a las características energéticas el riesgo puede ser:
RIESGO ESTATICO:
Cuando por la mala utilización de máquinas o elementospor parte de terceros puede llevar una accidente a una persona como en el caso del no uso de seguros de barra que permitiría que los discos de peso de salieran.
RIESGO DINAMICO:
Cuando por la malautilización de máquinas o elementos o movimientos indebidos una persona se puede autolesionarse.
Por el mal mantenimiento de las maquinas como por ejemplo la rotura de una guaya.
RIESGO COMUN.
Esla posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral. Ejemplo: resbalarse en las escaleras, enredarse con el tapete plástico del gym.RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual. Ejemplo: Como la caída de undisco en un pie sin ser instructor o personal del gimnasio.
RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculolaboral vigente. Ejemplo: Lumbalgias o hernias al estar constantemente ayudando al levantamiento de pesos o cargas




2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la quehayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 
* Actividadeconómica:
La empresa para la cual laboro se llama PERSONAL BUILDINGSPORT, soy entrenador personal y encuentro que los riesgos no son muchos pero si de consideración del Decreto 1607 de 2002 es:
Clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 2 salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL SEMANA 2
  • semana 2 salud ocupacional
  • Salud Ocupacional Semana 2
  • Solucion Semana 2 Salud Ocupacional
  • taller semana 2 salud ocupacional
  • Salud Ocupacional Semana 2 Resuelto
  • TRABAJO SEMANA 2 SALUD OCUPACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS