SALUD OCUPACIONAL SEMANA 2

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
¿Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambio de terminología?

El decreto 1295 se denominaba RIESGOS PROFESIONALES, lo cual hacía alusión al programa desalud ocupacional, allí uno de los términos claves era salud ocupacional, la ley 1562 de 2012, se denominaba RIESGOS LABORALES (sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo),para hacer referencia a todos los trabajadores vinculados con una empresa. El gobierno nacional cambio esta terminología porque la ley 1295 no definía que era un accidente de trabajo nitan poco una enfermedad laboral, mientras que el la ley 1562 de 2012, sabían claramente como estaban definidos estos conceptos y otros más, además de que ellos deben conocerlas yentenderlas bien, en caso de que les pueda ocurrir una enfermedad o accidente laboral. También una de las metas era que ningún trabajador este fuera del sistema de protección social.

¿Existealguna diferencia entre la Salud Ocupacional, y la Seguridad y Salud en el Trabajo?
Salud ocupacional, se entenderá como SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST), definida como: Disciplina quetrata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar lascondiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores entodas las ocupaciones. (Ley 1562/2012).
No existe una diferencia, ya que las tres tienen como objetivo principal, la prevención de enfermedades, lesiones y el mejoramiento de su ambientede trabajo, como sabemos una de las partes más importantes para una empresa son los que laboran en la misma ya que sin ellos, una empresa no surgiría, son una parte muy fundamental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 2 salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL SEMANA 2
  • semana 2 salud ocupacional
  • Salud Ocupacional Semana 2
  • Solucion Semana 2 Salud Ocupacional
  • taller semana 2 salud ocupacional
  • Salud Ocupacional Semana 2 Resuelto
  • TRABAJO SEMANA 2 SALUD OCUPACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS