Salud Ocupacional Sena

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
TALLER SEMANA 2 SALUD OCUPACIONAL
CONCEPTUALIZAR Y APLICAR LOS CONCEPTOS Y PRINCIPIOS ESTUDIADOS EN EL MATERIAL DE ESTUDIO DE LA SEMANA.
EJERCICIO ESCRITO

Esperamos que hayas aprovechado almáximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculadolaboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.
El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de laactividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres losconceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS, EL RIESGO PUEDE SER:

RIESGO ESTÁTICO
Cuando laposibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: Llegar a laborar en estado de embriaguez manipulando maquinariaindustrial, por ejemplo un torno CNC
RIESGO DINÁMICO
Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en elobjeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: Conducir a 120 kilómetros por hora en una carretera donde ellímite de velocidad es de 60 kilómetros por hora

SEGÚN LAS CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES DE QUIEN SE EXPONE AL RIESGO, ÉSTOS PUEDEN SER:

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidenteo enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral. Ejemplo: Accidentarse en la ducha al resbalar con el piso jabonoso.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia salud ocupacional sena
  • Evaluaciones de salud ocupacional sena
  • Salud ocupacional sena
  • Trabajo salud ocupacional sena
  • salud ocupacional sena
  • Salud ocupacional sena
  • salud ocupacional sena virtual
  • Diccionario Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS