Salud ocupacional taller 1

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Actividad Semana 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?2¿Qué es la salud en su contexto general?
3. Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
4. ¿Tener salud es lo mismo que noestar enfermo?
5. ¿Cuál podrá ser, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo conplaguicidas prohibidos internacionalmente?
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
8. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, curao previene?
9. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional?

Desarrollo de la actividad

1. Yo pienso que es muy importante tener estas características, pero no es suficiente para tener un completobienestar, porque tal vez no hemos tomado conciencia de la importancia de cuidar los aspectos que tenemos en la vida, especialmente la salud porque todos los días la maltratamos, con la contaminación ydemás factores que inciden en que nuestra salud se deteriore con el tiempo
2. La salud en el contexto general es cuando una persona se encuentra en total equilibrio con sus aspectos físicos,mentales, sociales en completa armonía.
3. Porque como seres humanos nos surge la necesidad de tener salud para la realización personal, participación en el desarrollo de la comunidad, a demás nadaconseguimos con alcanzar nuestros ideales si no gozamos de una excelente salud.

4. Según el modelo medico de relación salud-enfermedad, tener salud implica ausencia de enfermedad y recíprocamente si estoyenfermo no puedo estar sano.
Introduciendo criterios de salud que van más allá de la ausencia de enfermedad como aspectos físicos, mentales y sociales, y por eso la ausencia de la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • Taller 1 salud ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
  • Taller Salud Ocupacional 1
  • Taller # 1 Salud Ocupacional
  • taller 1 salud ocupacional
  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • salud ocupacional taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS