Salud ocupacional

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
ACTIIVIDAD I
1. ¿Qué es Salud Ocupacional? 2. ¿Cree usted que sería suficiente para el ser humano tener Salud? 3. ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para la Salud Ocupacional? ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia? 4. ¿Cuál considera usted debe ser el papel del tecnólogo en salud ocupacional? 5. ¿Cómo evidencia esta relación salud - trabajo con la Salud Ocupacional? 6.¿De qué manera se ve afectada una empresa, teniendo en cuenta la relación salud - trabajo? 7. ¿Qué opina usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire? 8. ¿Cuál cree usted que sea la importancia de la Salud Ocupacional en los trabajadores? 9. ¿Tiene alguna relación la ARP, EPS y AFP con la Salud Ocupacional? Elaborarán un ensayo que sustente surespuesta de las preguntas. Se realizará una exposición en base a las preguntas, para la presentación de las mismas se hará utilizando unos relatores, un corelator, el cronometrista y por último se hará un debate para compartir nuestras dudas y opiniones. |

1. SALUD OCUPACIONAL:
Es una ciencia enfocada en el reconocimiento de riesgos de un área determinada, al igual de imponer medidas detrabajo para lograr minimizar o evitar algún tipo de accidente, buscando así proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores.
2. ¿Cree usted que sería suficiente para el ser humano tener Salud?
Para cualquier ser viviente y mas para el ser humano es de vital importancia de contar con un buen estado de salud, y ese estado de salud también abarca su estadomental, espiritual y emocional como lo dijimos anteriormente. Un hombre sin salud no es de utilidad hoy en día para la sociedad, es por eso que hoy se habla mucho de la salud ocupacional en todas partes. Y para esto nosotros debemos empezar por cuidarnos, ser precavidos y no jugar con las normas de seguridad establecidas.
3. ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para la SaludOcupacional? ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Cuando hablamos de ambiente podríamos interpretarlo de dos maneras que podría ser el ambiento de trabajo en una empresa y el medio ambiente, de igual manera tiene que existir un equilibrio en donde el trabajador trabaje a gusto y de una manera lo más posible cómoda. Y si hablamos de la salud con relación al medio ambiente es muy importanteprotegerlo porque sino cuidamos por ejemplo la capa de ozono podríamos vernos afectados con cáncer en la piel, los veranos serian más intensos lo cual se verían afectados los cultivos y animales que son sustento alimenticios para todos.
“La vida del ser humano será tan duradera como sea la del planeta” la responsabilidad es de todos.
4. ¿Cuál considera usted debe ser el papel del tecnólogo ensalud ocupacional?
El papel que debe ejecutar el tecnólogo en salud ocupacional del Sena en diferentes empresas es de llegar a reforzar, capacitar y de implementar medidas de salud ocupacional, seguridad industrial, y gestión ambiental.
5. ¿Cómo evidencia esta relación salud - trabajo con la Salud Ocupacional?
La relación que tiene la salud ocupacional en el trabajo es de vitalimportancia PORQUE, si un obrero está bien pago, si tiene bienestar social en la empresa, si cubre sus necesidades con los implementos de seguridad personal, sus vacunas, esta persona trabajara con entusiasmo y esto dará un óptimo rendimiento para la empresa.
6. ¿De qué manera se ve afectada una empresa, teniendo en cuenta la relación salud - trabajo?
Desde mi punto de vista no creo que unaempresa se vea afectada por implementar un plan de salud ocupacional. Por el contrario esto traería para la empresa un impacto muy positivo, por ejemplo al implementar un “plan de seguridad industrial” habrían menos obreros lesionados, y si hay menos lesionados habrá más productividad, no se tendrían que pagar incapacidades, o evitar una demanda interpuesta por una empleado por lesiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS