Salud ocupacional

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
OBJETIVOS GENERALES:
Estas son unas metas o deseos a seguir que abarca todo un proyecto que se quiere llevar a cabo con el fin de obtener los resultados propuestos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Estos solo abarcan una parte del proyecto que se quiere alcanzar.
JUSTIFICACION:
Es dar una argumentación lógica y coherente de un tema o un proyecto a seguir; es detallar como cuando y que se va ahacer.
MARCO CONCEPTUAL:
Todos los fenómenos que suceden dentro del universo son tantos y tan grandes que la ciencia tiene que estudiarlos por separado y establecer límites para cada uno de ellos. Por este motivo cada sector de la ciencia tiene sus propios conceptos, elaborando un código que establezca líneas de comunicación entre las personas que tengan relación con alguna rama de la ciencia.
Unconcepto simboliza las relaciones empíricas y los fenómenos que vienen relacionados con el hecho. EL MARCO CONCEPTUAL, es aquel en el cual el investigador define y delimita según su criterio y de acuerdo a su marco teórico, conceptos involucrados en las variables de investigación.
El numero de términos a definir queda a criterio del investigador, lo importante es no manejar conceptos que den lugara interpretaciones equivocas.
MARCO REFERENCIAL:
La observación, descripción y aplicación de la realidad a investigar, debe s ubicar en la perspectiva delineamientos de carácter teórico .Esto exige del investigador la identificación de un marco de referencia sustentado por el conocimiento científico. Por tanto EL MARCO DE REFERENCIA consiste, en tomar en cuenta el conocimiento previamenteconstruido, ósea de la estructura teórica ya existente.
Para finalizar sus proposiciones se apoya en una base conceptual (lenguaje y base lingüística, ósea que por sus características el marco referencial es de tipo teórico y conceptual.
MARCO LEGAL:
Comprende la normatividad, las leyes y demás fundamentos en los cuales se va enmarcada una situación y las consecuencias que acarrea su incumplimiento.MARCO TEORICO:
Consiste en la presentación de postulados según autores e investigadores, que hacen referencia al problema investigado y que permite obtener una visión completa de las cuales a de fundamentarse el conocimiento científico propuesto en las fases de observación, descripción y explicación. EL MARCO TEORICO ayuda a prevenir errores cometidos en otros estudios, amplia el horizonte deestudio, oriental investigador en la descripción de la realidad observada y su análisis. No existe una norma en cuanto su extensión. Por lo cual, es importante que quien lo presente, lo haga de tal manera que le permita obtener un conocimiento claro y concreto del mismo, ya que esta será la base para la ampliación y complementación de la investigación.
DISEÑO METODOLOGICO:Toda investigación a realizar debe tomar en cuenta el conocimiento previamente construido pues esta forma parte de una estructura teórica ya existente. Se deben analizar documentos primarios:
1. Libro
2. Publicaciones periódicas
3. Conferencias
4. Seminarios5. Tesis etc, etc.

DOCUMENTOS SECUNDARIOS:
1. Boletines de resúmenes (analíticos, indicativos, índices de citas)
2. Bibliografía
3. Directorios
4. Documentos en internet
Finalmente se debe seleccionar la informaciónrecopila y elaborar un ensayo.

RECOMENDACIONES:
Intenta proporcionar sugerencias significativas para los recursos que Ud. pueda encontrar interesante y útil.  Estas sugerencias se fundamentan en las calificaciones que un usuario le da a los recursos, a través de una votación en la parte inferior de la pantalla cuando se da la opción  de registro completo o desde el registro mismo. Si un usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS