Salud ocupacional

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
1. SUPÓN QUE TIENES TUS ASPECTOS FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL EN TOTAL EQUILIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ELLO ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETO BIENESTAR?

R/ SI, es lo suficienteporque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente ennuestra vida y en el entorno.
ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente estádiseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.
ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica es pornaturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos

2. UNA DE LAS FORMAS COMO SE MIDE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ES POR SU ALTO NIVEL DE INDUSTRIALIZACIÓN Y CONSUMO DE BIENES.¿CONSIDERAS QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS NOS PERMITE TENER LOS ASPECTOS BIOSICOSOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO?

R/ No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cualhacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que unapersona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno. También considero que si le falta muchas cosas para tener este equilibrio ya que este esta en nuestro entorno y eso es precisamente loque nosotros mismos debemos conservar.
3. PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCIÓN O SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.

R/ si, consientizar a las personas de este hecho, darle a conocer la importanciaque tiene el ambiente en nuestra salud y bienestar en general.

4. CUÁL PODRÁ SER ENTONCES, PARA UN COMPLETO BIENESTAR, EL VALOR DEL AMBIENTE?
El valor del ambiente tiene que ser el100 % pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS