Salud ocupacional

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite estar entotal equilibrio porque el afán de de tener una mejor calidad de vida hemos desarrollado las industrias las cuales al trabajar con tecnologías que hacen daño al medio ambiente están causando dañoscomo: el deterioro de la capa de ozono y a su vez el calentamiento global. Estas son las consecuencias de consumir los recursos naturales sin dar nada a cambio deberíamos tomar lo que necesitamos yreforestar para mantener un equilibrio cosa que no se hace. Estamos en desequilibrio lo cual también nos afecta porque genera enfermedades, estrés haciendo más difícil nuestra labor diaria.
3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Debemos tomar conciencia preventiva y darle la importancia que merece este tema; establecer medidas necesarias para evitarcontribuir a la destrucción del planeta, generar un buen clima laboral, trabajar en equipo, que sea agradable llegar a nuestro trabajo todos los días.
Reforestar y darle el valor que se merece al medioambiente además reciclar y reutilizar, y crear tecnologías que no trabajen de los derivados del petróleo sino de que podríamos aprovechar los recursos naturales que no hacen daño como la luz solar,el viento, las mareas etc.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
No me atrevería a precisar un valor, lo cierto es que el hombre en todas sus actividadesinteractúa directamente con el medio y este a su vez la proporciona todos los recursos que el hombre necesita para subsistir diariamente.
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS