Salud Ocupacional

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
CARTILLA TEMA: SALUD Y TRABAJO

1. QUE ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL?
2. POR QUE ES INDISPENABLE CONSERVARLA COMO CONDICION INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO ENLA VIDA?
3. TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?
4. CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD?
5. LA SALUD OCUPACIONAL ES UNA DISCIPLINAQUE PROMORDIALMENTE, REHABILITA, CURA O PREVIENE?
* SOLUCION
1. RTA: El concepto general según la OMS es como el estado completo de bienestar físico, mental y social, lo que se quiere decirque está definida como un nivel de eficacia en el metabólico, y funcional tanto macro (social) y micro(Celular),y esto se da según el estilo de vida que tenga el individuo dentro o fuera de lasociedad y el medio que lo rodea.
2. RTA: si tenemos salud podemos Lograr un estado de bienestar, armonía y equilibrio en estas áreas nos dará la habilidad para funcionar de manera optima como ser humanoy tener la energía y vitalidad para ser altamente productivos y exitosos en cualquier área de nuestra vida, logrando con facilidad nuestras metas a corto, mediano y largo plazo.
3. Si, por que sitenemos salud significa estar en completo bienestar y armonía con total funcionamiento de nuestro cuerpo.mental.fisica y social.
4. RTA: El medio ambiente es primordial en la salud del serhumano, ya que ella nos proporciona una mejor calidad de vida, y mantenernos sanos.
Pero gracias a la falta de compromiso social del hombre se ha venido deteriorando ya que en su afán de conseguir suslogros lucrativos, ha dejado un lado nuestro medio ambiente, creando enfermedades, malformaciones congénitas y el planeta en desierto.
5. La salud ocupacional según la OMS ES UNA MULTICIPLINARIA quepromueve y protege la salud del trabajador. Aun que no hace énfasis podemos decir que la salud ocupacional previene al trabajor de futuros accidentes, y permite previene las enfermedades, orienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS