Salud ocupacional

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
SALUD OCUPACIONAL

1. Qué es la salud en su contexto general.

Contar con el equilibrio de los aspectos Físicos, Psíquicas y sociales logrando la interacción en su entorno y la sociedad.

2.Por qué es indispensable conservar la salud como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida, como influye el deterioro de la salud en las mismas?

Es unanecesidad esencial conservar la salud para lograr metas propuestas y de acuerdo a esto podremos mejorar nuestro entorno social, laboral y por ende lograr la competitividad en los obstáculos y objetivos yasea laboral o cotidiano, por lo contrario una persona con deterioro en la salud no puede rendir a toda su capacidad.

3. Tener salud es lo mismo que no estar enfermo.
El contar con optimascondiciones de salud y en total equilibrio de los tres aspectos ya nombrados es gozar de buena salud por lo tanto es no estar enfermo.

4. Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuoy de la sociedad.
El medio ambiente es primordial en el desarrollo del individuo, si contamos con un medio ambiente adecuado este individuo podrá desarrollar sus actividades sin ninguna dificultad,por eso es indispensable conservarlo en su totalidad o en algunos casos ejercer una de las técnicas adecuadas para el ser humano conocido como desarrollo sostenible. Debido a que la necesidad y elobjetivo del hombre en su ámbito laboral y social, la producción y el desarrollo de nuevas tecnologías las cuales directa o indirectamente lo influencian.

5. La salud ocupacional es una disciplinaque primordialmente rehabilita, cura o previene.
PREVIENE: ya que tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas lasprofesiones evitando el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo protegiéndolos en sus ocupaciones de agentes nocivos que generen riesgos. Ubicar y mantener a los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS