Salud ocupacional

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
CARTILLA N. 1
1. ¿Qué es la salud en su contexto general?
La salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo, es la ausencia de enfermedades para mejorar ygarantizar su calidad de vida.
2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Es indispensable conservarlaya que la alteración de alguno de estos factores “Físico, mental y social” produce un desequilibrio el cual impide al individuo su realización personal y esto así dificulta lograr lasmetas que nos hemos fijado.
¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
Tener salud es estar bien consigo mismo, pero uno no está exento a que se enferme o le pase algo, ya quenuestro organismo esta expuesto a diferentes factores que alteran nuestro bienestar.
¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
Elmedio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.Si el medio ambiente es óptimo para nuestro desarrollo tendremos una mejor calidad del vida tanto a nivel social como de salud.
¿La salud ocupacional es una disciplina queprimordialmente rehabilita, cura o previene?
"La disciplina de la Salud Ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de lostrabajadores en todas las profesiones, evitar el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de losagentes nocivos, ubicar y mantener los trabajadores de manera adecuada a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas y, en suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS