salud ocupacional

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
SALUD OCUPACIONAL
TALLER # 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación de riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

R/ RiesgoEstático: Cuando la posibilidad el accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone al él. Por Ejemplo: Transitar desprevenidamente por debajo de unandamio.

Riesgo Dinámico: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad de accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia la cual sepotencializa mucho mas con la actitud que asume la persona que halla en su area de influencia. Por Ejemplo: Conducir una motocicleta sin utilizar el casco de seguridad.


Legales y contractuales:Riesgo Común: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral Ejemplo: En tiempo de descansó realizar actividad física puedeocasionar desgarros en los músculos.


Riesgo Ocupacional: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vinculocontractual. Ejemplo: un zapatero que se lastima en la fabricación de un zapato. “Trabajador independiente”


Riesgo profesional: es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante larealización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. Ejemplo: aquel que trabaja en una oficina y empieza a presentar disminución de capacidad visual por uso de computadores.


2.Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el SistemaGeneral de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002.Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS