Salud ocupacional

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RT/. Claro, porque sitodos estos aspectos están bien, no hay ningún impedimento para realizar cualquier actividad, ya sea a nivel laboral, estudiantil o simplemente pasa tiempo.
2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales entotal equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RT/. Lamentablemente en nuestro entorno hay muchos aspectos que no, nos permite desarrollarnos en total equilibrio,puesto que la sociedad ha puesto unos estándares que nos vemos en la obligación de cumplir, por lo menos para vivir mediana mente, ya sea a nivel económico no todas las personas poseen el respaldo deuna buena billetera para adquirir beneficios como una buena educación, estabilidad familiar o laboral.
En el aspecto ambiental nos vemos bombardeados de contaminación en todos lados ya sea ennuestros hogares, medios de comunicación (radio, tv, diarios, internet). En la calle (avisos publicitarios, propagandas por medios de sonido) en nuestros celulares, todo ello acarrea a una contaminaciónvisual y auditiva, y con esto nos están obligando a vivir a un ritmo al cual muy pocos están acostumbrados, a usar algo q no necesitamos, a lucir como los demás quieren ver, a pensar como el resto,son aspectos que lamentablemente no se están pensados para que todos surjan y se capaciten para el diario vivir, sino que solo se piensa en unos pocos.
Todos estos aspectos han ayudado al hombre a laevolución dejando atrás el medio ambiente tomando todo de él, hoy día se está concientizando al ser humano creando campañas, pero con muy poco impacto.
3. Propone algunas acciones de intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS