Salud ocupacional

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipoy agente extintor.
Rta: Pues en estos momentos yo estoy estudiando y en la universidad los lugares que pueden tener mayor porcentaje de incendio son los laboratorios tanto los lab de química comolos lab de circuitos, los de química tienen combustibles o inflamables, (también se maneja con gas natural) que si no se manejan de la forma adecuada pueden ocasionar un incendio y en el de circuitospues por mala conexiones en la protoboard se puede generar un cortocircuito iniciando un incendio.
En todos los laboratorios se cuenta con extintores tipo B y tipo C junto con unas normas de seguridadya establecidas.
Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.
Rta: La Norma Nfpa Y Las ActualizacionesSobre La Clasificación Del Fuego, Uso Y Manejo De Los Extintores Portátiles.
Se han introducido cuatro cambios a la norma NFPA 10, Norma para extintores portátiles, que incluyen los aspectos de mayordebate dentro de la industria. Las áreas de la edición 2007 a las que debe prestarse mayor atención son: clasificación de la ocupación, certificación del personal técnico, monitoreo electrónico,extintores obsoletos y extintores de alto flujo.  
Veamos cada una de ellas en forma individual.
Cómo clasificar la ocupación
El primer paso para la selección del tipo y tamaño correcto de extintorconsiste en determinar si la ocupación presenta riesgos leves, comunes o extraordinarios. Estos términos se describen de manera diferente en la Norma NFPA 10 y en la NFPA 13®, Norma para la instalación desistemas de rociadores; o en NFPA 101®, Código de Seguridad Humana.
Extintores obsoletos
Continuando con el concepto de disponer de extintores que "se hallen en condiciones de ser utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS