salud ocupacional

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
EL PADRE DE LA TECNOLOGIA
STEVE JOBS (1955-2011)










BRAYAN FABIAN ARCINIEGAS MELO









Docente:
EMERSON JAIR BRILLA LACHE














CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
REGIONAL DE SANTANDER.
SEDE FLORIDABLANCA
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
BUCARAMANGA
2013

INTRODUCCION


Steve Jobs (1955-2011) el creador de los grandesavances de la tecnología mundial que hoy en día aun las estamos aprovechando como lo son las marcas: Apple, iMad, IPod, ITunes, IPhone, iPad.

Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

La vida de un gran Hombre difícilmente igualado.OBJETIVO GENERAL:

Conocer la vida del creador y genio Steve Jobs


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Conocer la vida de Steve Jobs
-Saber las creaciones de Jobs y sus utilidades para el mundo
-Lo que nos deja Jobs para el futuro















ENSAYO
LA VIDA DE UN GENIO



STEVE JOBS (1955-2011) nació en san francisco / california el 24 defebrero de 1955 fruto de la relación entre Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media Paul y Clara Jobs. Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.
En el seno de la nueva familiaSteve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa. En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la Electrónica, Allí asistió al colegio Cupertino Middle School y al instituto Homestead H.S.,también en Cupertino.
Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado "Hewlett-Packard Explorer Club", donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores. Yaen el instituto asiste a charlas de Hewlett-Packard.
En una ocasión, Steve preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. Steve sería luego contratado como empleado veraniego,coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.
Ingreso a la universidad Reed College de Portland (Oregón) donde le falto una semestre para terminar ya que no tenía lo fondos suficientes para poder estudiar pero esto no influyo para nada en su vida exitosa.
A los 21 años fundó Apple junto a Wosniak en el garaje de su casa y en tan sólo 5 años ya había alcanzado el statusde 'millonario', pero este no era su objetivo, pues su éxito financiero no era una meta, sino que era un incentivo para seguir adelante en el desarrollo de nuevas tecnologías, inexistentes hasta ese entonces.
En la década del 80 su principal sueño se concretó, con la creación del primer computador personal que utilizaba una interfaz 'amigable' con el usuario, que sin mayores estudios podía operarel aparato en su domicilio, lo que significó una revolución para la industria tecnológica y que cambió la forma en que todos, incluso sus competidores, seguirían el desarrollo de estas herramientas.
Pero para Steve, el avance tecnológico no era posible si no suponía facilitar el uso de las herramientas que se iban creando al hombre común y corriente. De esta forma logró desarrollar elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS