salud ocupacional

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
TALLER Nº 2

FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES


1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legalescontractuales.

RIESGOS

ESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: el pasar porencima de un hueco.

DINAMICO: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual sepotencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por una calle.

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES elriesgo puede ser:

RIESGO COMÚN: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Esla probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral

RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedadprofesional durante la realización de una actividad laboral

Según las Condiciones Legales o Contractuales, el riesgo puede ser:

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedaddurante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral nonecesariamente con vínculo contractual.

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.El riesgo no es sólo una simple posibilidad; se materializa al estar presente en las personas, en los equipos, en los materiales o en el ambiente, como una condición de amenaza real y cotidiana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS