Salud Ocupacional

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
TALLER SEMANA 1
MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón q tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concíbela OMS. ¿crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
R/ Si. Por supuesto que si mientras exista los tres aspectos físicos, mental y social en equilibrio el bienestar es el deseado. Para eso debemos ser tolerantes, tener conciencia yrespeto por el medio ambiente.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿ consideras que el medio ambiente enel que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¡Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar!
R/ No. Falta mucha tolerancia, conciencia y amorpor la tierra, aire, fauna y flora. Por eso tan pequeño y de poco significado a veces, podemos contribuir para tener un buen equilibrio de vida.
3. Propone algunas acciones de intervención osolución a este problema.
R/ Generando conciencia sobre lo que tiene que ver con el trabajo y respeto al medio ambiente
Educando al niño y también al hombre
Estimulando al individuo social ypolíticamente

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/ El valor del ambiente debe ser mayor porque afectan todas las fuentes de vida tierra, agua, aire,fauna y flora. Sin esto no tendremos el equilibrio para el bienestar deseado

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/ No, antes de destruirlo tenemos que empezar por casa, comoenseñarles valores a nuestros hijos que ya se están perdiendo. Lo buenos es que ya nos estamos dando cuenta de la importancia y del papel que juega para el bienestar del mundo entero.

6. ¿Qué opinasde la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/Este es uno de los principales daños a la capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS