Salud Ocupacional

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?

R// Estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona, ya que comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquierser humano desde su vida personal, familiar y social tanto en el trabajo como con sus amistades. Con estos tres aspectos se puede llegar a tener un completo bienestar, aunque tengaproblemas o dificultades adaptándose al medio que lo rodea.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?R// El medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra delavance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Hace falta tener conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda aplacar un poco lasconsecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un equilibrio en el bienestar de cada persona, al igual que una mejor capacidad económica y mayor fuente de empleo con el fin deequilibrar la parte biosicosocial de todos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// - Dejar de contaminar la tierra.
- No usar aerosoles queindiquen que dañen la capa de ozono.
- No tirar las baterías a la basura ni al medio ambiente.
- Al comprar alimentos o bebidas elegir que sean de vidrio.
- No talar arboles.
- Reciclar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS