SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
FACTORES DE RIESGO

Cuando no controlamos los factores de riesgo presentes el trabajo, actividad consciente y orientada a un fin, creador de la riqueza de la sociedad, se puede convertir enfuente de enfermedad y conflicto de la sociedad.

RIESGOS OCUPACIONALES

El desarrollo de cualquier actividad productiva, trae consigo la generación de riesgos ocupacionales a los trabajadores, loscuales pueden afectar su salud si no se toman medidas preventivas que mitiguen sus efectos.

El Programa de Salud Ocupacional tiene como objetivo fundamental el lograr un alto nivel de bienestarfísico, social y mental en los trabajadores, buscando reducir o eliminar la exposición a los riesgos ocupacionales generados por las diferentes operaciones normales del proceso.

Los accidentes detrabajo y las enfermedades profesionales son el resultado final de la permanente exposición a los factores de riesgo, afectando igualmente los niveles de eficiencia de las operaciones y la calidad delproducto final.

El manejo adecuado de la exposición a estos riesgos y su prevención efectiva, mejoran las condiciones de trabajo, la productividad y el cumplimiento de los estándares de calidad.QUÉ ES EL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

El Programa de Salud Ocupacional consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva, Medicina delTrabajo, Higiene industrial y seguridad industrial, tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones y que deben ser desarrolladas en sussitios de trabajo en forma integral e interdisciplinaria. (Resolución 1016 de 1989).

"La disciplina de la Salud Ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestarfísico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, evitar el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS