Salud Ocupacional

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
DESARROLLO ACTIVIDAD NRO. 1 SALUD OCUPACIONAL

• ¿Qué es la salud en su contexto general?
L a salud en un contexto general, lo tenemos en la vida cotidiana como un estado de todo ser humano en el cual se pone en conocimiento el estado anímico de la persona, la cual si por algún deterioro –falencia-o desgaste notable, que haga que por algún motivo es notable ante la comunidad en general,estamos hablando de una mala salud comprender el verdadero significado de la salud permitirá tomar conciencia de su exacta dimensión y apreciar lo que vale su conservación y un mejor futuro de cada una de nuestra generación.

muchas de estas dolencias o manifestaciones de inconformidades del cuerpo son por el físico, el cual es necesario proteger con el máximo empeño, ya que está expuestodirectamente a las condiciones de riesgo en el trabajo y es allí donde más se evidencian los efectos de la falta de prevención; el mental, que es la fuente de la energía del hombre, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad, y el social que determina las posibilidades del hombre, para que asociado con sus semejantes, El hombre es un ser complejo en su estructuraanatómica, la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales tales como la respiración, digestión, la actividad cardíaca, entre otras. Estas funciones son conocidas como el y debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona. y además, El hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que le permitesentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno. Éste se conoce como el. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y síquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos. El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende entodo momento a conformar grupos y comunidades mediante las que promueve su desarrollo. Pero para poder vivir en comunidad, ha tenido que idear formas de convivencia, regidas por las normas y leyes que regulan los intereses, deberes y derechos de los individuos.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
es importanteconservarla como condición para la vida, ya que esta se convierte como un rector más de la vida el cual si se llegara a descuidar y de alguna o otra manera se llegara afectar, podría llegar a ser determinante para nuestra vida, según el mal que nos este afectando y el deterioro que este nos cause ya que
El hombre es un organismo, que al habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentescausales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad, entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico se califica el estado de bienestar físico de la persona. y además, El hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que le permite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse consus semejantes y su entorno. Éste se conoce como el . Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y síquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos. El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos y comunidades mediante las que promueve su desarrollo. Pero parapoder vivir en comunidad, ha tenido que idear formas de convivencia, regidas por las normas y leyes que regulan los intereses, deberes y derechos de los individuos.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
Relativamente se mantiene una de la otra, pero esto no quiere decir que nos encontremos hablando del mismo significado de las mismas ya que la salud es una palabra corta, pero la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS