Salud Ocupacional

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
PREGUNTAS PROBLEMA
1. Como se encuentra actualmente la relación salud-trabajo en nuestra población trabajadora.

R/. Actualmente en nuestra población hay muchos factores de protección que vanligados exactamente a la defensa de todos los derechos que tenemos, todo esto como palabras suena muy bien, pero en cuanto a la realidad del país se nota mucho deterioro en la parte laboral debido ala crisis económica por la que atravesamos, la gente está a disposición de cualquier condición laboral con tal de obtener una ganancia que les permita succistir, sin darle la debida importancia a lasconsecuencias que esta puede tener a futuro tanto física como laboralmente.

Otro aspecto que preocupa, no sólo en Colombia sino en el mundo, es el de los niños trabajadores y el de las mujeres quese insertan en actividades económicas que contienen factores de riesgo, lesivos especialmente a su género, o condiciones laborales que deterioran su condición de mujer. Así mismo, la mayorvulnerabilidad está en correlación estrecha con los principales factores de riesgo determinados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como prioritarios: los psicosociales, los químicos y losergonómicos, en particular el sobreesfuerzo físico.

A grandes rasgos la relación salud trabajo está sujeta a muchas incógnitas tanto en la parte empleador como trabajador puesto que ambas partes se vereflejado el interés económico.

2. Que efectos y cuáles son las consecuencias que se presentan en nuestra población trabajadora como resultado de la relación salud-trabajo.

R/. Dentro de losefectos principales que tenemos actualmente son el estrés, agotamiento físico, acoso y desorden familiar. Esto conlleva a la principal consecuencia planteada actualmente que son las enfermedadesdegenerativas, psicológicas y sociales.
Mostrándolo de una manera más clara y por medio de un ejemplo tenemos; Un trabajador con una extenuante jornada laboral donde ya no hay tiempo de compartir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS