Salud Ocupacional

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
1. ¿Qué es la salud, según la definición de la OMS?
 2. ¿Según la OMS que se considera como enfermedad?
 3. ¿Cómo podemos definir la Salud Ocupacional?
 4. Objetivos de la Salud OcupacionalDesarrollo
1-La salud es el completo estado de bienestar físico, psíquico y mental y no solamente la ausencia de enfermedad. A su vez afirma que la salud constituye uno de los derechos fundamentales detodo ser humano cualquiera que sea su raza, sexo, religión, ideología o condición socioeconómica.

Esta definición supone un cambio importante, ahora la salud es algo más que una dimensión biológicay no sólo depende de tener o no una enfermedad. A partir de ahora hablar de salud es hablar de un equilibrio entre la dimensión biológica, psicológica y social de la persona, con o sin enfermedad.Para dar respuesta a estas preguntas a lo largo de los años han ido apareciendo nuevas propuestas destinadas a superar esta visión un poco utópica, propuestas que han llevado a la consideraciónactual de la salud como proceso dinámico.

Desde esta perspectiva, la salud se entiende dentro de una dimensión continua, en uno de cuyos extremos se situaría la muerte -como pérdida definitiva de salud-y en el otro el máximo bienestar posible -en su más amplio sentido físico, psíquico y social-, respetando una unidad funcional del individuo.

2- Para la OMS la enfermedad es un deficiencia oalteración de estructura o función que produce una limitación o discapacidad en el individuo y una restricción o minusvalía en el desempeño social.
La enfermedad es un proceso y el status consecuente deafección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos comoextrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
3- podemos definir a La Salud Ocupacional como la que se encarga de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS