Salud Ocupacional

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
SALUD Y TRABAJO.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Respuesta: SI, es suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres cosas queinfluyen constantemente en nuestra vida y en el entorno por eso creo que la organización mundial de salud (OMS) concibe muy bien lo que esta escrito.
En el aspecto físico debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona. En el aspecto mental. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humanomediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos justificando. Y en el aspecto social el hombre que es razonable es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Respuesta: No, porque lo que estamos viviendo a diario en nuestro ambiente no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tieneen equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno. Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos, Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entreotras. En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás. 

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Respuesta: La manera más útil e inmediata escambiar hábitos en la vida; no utilizar nada descartable (hay excepciones, por supuesto), por ejemplo cuando se vaya al supermercado no tirar las pilas a la basura, llevar una lona para cargar todas tus compras (para evitar el polietileno), cuando se compre bebidas u alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan lacapa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad decuidarelambiente;pedirlesqueellospractiquenbuenoshábitos. 
Lo que importa es que todo uno debe de saber lo que hace y depende de uno solucionar los problemas

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Respuesta: El valor del Ambiente, debe ser el que realmente semerece, si es quien te ha dado todos los recursos necesarios para subsistir, , cubrir tus necesidades básicas, darte cada día hermosos amaneceres y atardeceres. Siempre nos quejamos, que “hace mucho sol”, “mucho calor”, y luego “que hace mucho frío”, “que siempre lloviendo”, entonces, quién nos entiende… No nos conformamos con nada, viendo que deberíamos agradecer aun asíno hubiese nada… ¿Por qué? Pues, porque estamos con vida, por que podemos respirar. Su valor, es un gran Valor, que debe estar entre nuestros primeros deberes, así como lo está en nuestros primeros derechos.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Respuesta: de pronto si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS