Salud ocupacional

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
PREGUNTAS GENERADORAS

1. Cuál es la concepción de salud y enfermedad?
R/ para poder analizar de una forma mas precisa se podría analizar cada uno de los aspectos, para de esta manera poderconocer sus semejanzas y diferencias y como estas podrían influir dentro del desarrollo del empleado en su sitio de trabajo.
SALUD
Es el bienestar físico (biológico), mental ( psicológico) ysocial, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves.
-Salud física: es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra quetiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, coordinación y flexibilidad.
-Salud mental: se caracteriza por el equilibrado estado emocional de una persona.

ENFERMEDAD

Condición anormal delcuerpo. Es el deterioro de la salud física, mental y social.

* enfermedad física: cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizar correctamente su función, se produce un trastornoal que llamamos enfermedad.
* Enfermedad mental: son desordenes o trastornos del cerebro que alteran la manera de pensar y de sentir de la persona afectada al igual que su estado de animo y suhabilidad de relacionarse (identificarse)con otros. frecuentemente disminuyen la capacidad de una persona para afrontar las exigencias normales de la vida diaria.
* enfermedad social: es laincapacidad de vivir en sociedad y de aceptar las diferentes culturas y formas de vivir.( se denomina como una persona antisocial).

2) Como incide el concepto de trabajo en la relación salud y trabajo?TRABAJO
Es toda la actividad que realizamos con nuestras habilidades y conocimientos utilizando instrumentos o maquinas para transformar la naturaleza en bienes útiles para la vida y la sociedad.Todo tipo de trabajo se desarrolla dentro determinadas circunstancias que llamamos medio ambiente de trabajo y está constituido por el conjunto de factores que rodea el puesto de trabajo. incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS