salud ocupacional

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
SEMANA 1
EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES:
SALUD OCUPACIONAL


JUANA ESTHER ARIZA PASTOR
SEGUIMIENTO DEL CURSO


ZHARIC TORRES TORRES
APRENDIZ




NOMBRE DE LA COMPETENCIA:CONCEPTUALIZAR Y APLICAR LOS CONCEPTOS Y PRINCIPIOS ESTUDIADOS EN EL MATERIAL DE ESTUDIO DE LA SEMANA.


SENA
03/08/2013


Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentalesy sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Yo creo que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de unapersona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus amistades;por lo mismo opino que desde que una persona tenga un equilibrio en estos aspectos, tiene un equilibrio en su vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su altonivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algomás que falte para tener este bienestar?

Considero que no podemos tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido,contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Opino que lo que hace falta paratener este bienestar es conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir unpleno equilibrio en el bienestar de cada persona.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.


- evitar la tala de árboles.
- proponer la siembra de plantas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS