Salud ocupacional

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
ETAPA PRIMERA
1.1 Preparación del terreno: Comienza por la limpieza del terreno, se lleva a cabo con la ayuda de máquinas tales como retroexcavadoras, pero básicamente se trata de eliminar toda materia extraña tales como arbustos, basura, hierba, etc.
1.2 Cimentación o Fundaciones: Al excavar las zanjas de cimentación se busca una zona de dureza aceptable, el plano de asiento de lacimentación. Encofrado y hormigonado, vigas de fundación, bases de columnas, etc.
1.3 Estructura de Columnas y vigas encadenado: Ejecución de columnas y vigas con hormigón armado (mezcla constituida por conglomerante, áridos finos o gruesos y agua, agregado de hierros).
1.4 Mampostería exterior cerramiento o portante: Muros exteriores de un edificio, cuando sea ejecutada por yuxtaposición de piedranatural, o piezas de origen industrial, vinculadas entre sí por juntas de mortero.
1.5 Impermeabilizaciones y aislamientos: Se refiere a las aislaciones destinadas a proteger los muros de sótano de su contacto directo con la tierra húmeda.
Para su ejecución se recurre a mezclas muy compactas de cemento y arena, amasadas con agua adicionada de sustancias impermeabilizantes (hidrófugos).
ETAPASEGUNDA
2.1 Cubierta: Son los techos de un edificio. Las cubiertas pueden ser planas, en pendiente o curvas. Las cubiertas planas se construyen sobre losas de hormigón armado o bovedilla, según importancia de la obra, el destino de la cubierta, el grado de aislación y la duración que se desee de la misma.

2.2 Revoque grueso y Revoque fino o yeso: Los revoques son estructuras eminentementesuperficiales, destinadas a formar sobre el paramento de muros y tabiques, una superficie de protección, ornato, reflexión de luz o simple emparejamiento.
2.3 Cielorraso: los cielorrasos son estructuras muy similares a los revoques y revestimientos de muros. Cumplen las mismas funciones, usan de los mismos materiales y se conforman por los mismos o semejantes métodos constructivos. Puede decirse quesólo se diferencian de aquellos por el plano fundamental de su tendido, que en este caso es horizontal y ejecutado en plafón. Pueden ser revocados, armados, suspendidos, enchapados.
2.4 Contrapisos y carpetas: El conjunto piso-contrapiso constituye lo que se llama un solado. El contrapiso forma parte de la obra gruesa y colocado previo al piso, con el objeto de alcanzar un nivel determinado yalojar o soportar al piso.
2.5 Pisos y zócalos: El piso es un trabajo de terminación, su misión esencial es la de formar una superficie de desgaste, apta para la circulación. Los pisos pueden ser de madera, piedras naturales, monolíticos (realizados en obra), premoldeados.
Los zócalos son accesorios de los pisos o forman parte de los mismos; igualan al piso con el muro y protegen al mismo.
2.6Revestimientos: Es la superficie de terminación de un muro, formado por piezas independientes del mismo. Sus funciones pueden ser de protección hidráulica, aislación térmica, reflexión o absorción de la luz, ornamento y otras funciones especiales. Pueden ser de piedras naturales, de piedras artificiales, de cerámicos, etc.
ETAPA TERCERA
3.1 Carpinterías exteriores: Incluye a todos aquelloselementos destinados a cerrar vanos (puertas y ventanas) cualquiera sea el material con que estén hechos. Entre éstos los más usuales son de chapa, madera, acero, plástico y hormigón.
3.2 Vidrios: Los vidrios y cristales como material de construcción pueden ser en tipos y formas muy diversas, con destino a permitir el paso de la luz.
3.3 Carpinterías interiores y puerta de entrada:Instalaciones: Está formada por varios sistemas, cada uno de los cuales cumple un servicio diferente. La instalación sanitaria se divide en cuatro sistemas:
• Servicio de agua fría, conexión a la red externa, desde el caño maestro de la calle hasta la llave de paso en el límite interior de la propiedad (conexión), a partir de la llave de paso hasta el tanque de reserva (alimentación); las cañerías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS