Salud ocupacional

Páginas: 58 (14477 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
QUE ES LITERATURA
La Literatura es el conocimiento y ciencias de las letras. La etimología viene de la palabra latina Littera, que significa letras. En el siglo dieciséis en España se le designaba a los manuscritos legales, y a las artes y letras. En el Diccionario de la Real Academia Española, (1992) literatura se le asigna al arte que emplea como instrumento la palabra, que comprende las obrasque caben elementos estéticos. Una segunda denominación habla sobre una teoría sobre las composiciones literarias.
* al «arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita». Una segunda designación habla sobre el conjunto de obras literarias.
QUE ES ARQUITECTURA
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana : no podemossustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.» (The Prospects of architecture in Civilization, conferencia pronunciada en la London Institution el 10 de marzo de 1881 y recopilada en el libroOn Art and Socialism, Londres, 1947.)
EL ARTE Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR
la necesidad estético cultural que tienen los profesionales, que son quienes alimentan el pensamiento con la investigación y la vida intelectual de las naciones, especialmente del denominado tercer mundo, con una reflexión de cómo en las universidades, de las cuales son egresados, se debe realizar una integración curricularcon la formación artística, que conlleve, en dichos profesionales y durante el período de formación académica, el desarrollo de la sensibilidad para la recuperación y la admiración por la estética. Busca rescatar la admiración en el profesional, como persona humana, de los principios de unidad, orden y armonía propuestos por la naturaleza creada, como invitación para que el hombre continúe suplanificación y diseño. Busca, igualmente, colaborar en el desarrollo de valores superiores, como son la belleza, la solidaridad, la convivencia, la justicia y la paz, propios de la persona humana.

Critica la posición de aquellas universidades que forman a los profesionales en los países tercermundistas, y que ceden, con cierta facilidad, a las presiones de las políticas económicas internacionales ya los avances de la tecnología, que procuran la exclusión de la formación artístico-humanística; esto da como resultado un ambiente de pragmatismo académico, alejado de la persona y su dimensión trascendente, sus raíces culturales y la identidad nacional.
Se concluye haciendo un llamado a las universidades, en especial las del tercer mundo, para que comprendan el sentido que tiene el arte en elámbito académico y cultural, destacando lo dicho por su Santidad Juan Pablo II en la Carta a los Artistas, acerca de su papel en la cultura y las sociedades de sus respectivos países.
UNESCO: Colombia ingresó a la UNESCO el 31 de octubre de 1947. El país está al amparo de la Oficina de la UNESCO en Quito, Ecuador. La edición 2005 del Informe de Seguimiento de la EPT en el mundo sitúa a Colombia enuna posición intermedia en lo que respecta al cumplimiento de los objetivos de establecidos para el año 2015.

En Colombia la tasa de alfabetización de adultos se aproxima a 94% y la educación es obligatoria para niños entre las edades de 5 y 15 años. Hasta septiembre de 2006, 58 escuelas del país habían ingresado a la “Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO”
La UNESCO lidera elmovimiento mundial de Educación para Todos, que apunta a satisfacer de aquí a 2015 las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos.
ICETEX: EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS