Salud ocupacional

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
MODULO 1. : SALUD Y TRABAJO

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?
2. ¿En qué consiste la teoría de la triada ecológica?
3. ¿En qué consiste la teoría de multicasualidad?
4. ¿Quédiferencia hay entre trabajo y bienestar?
5. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional

SOLUCIÓN

1) ¿Qué es la salud en su contexto general?
RTA: La salud es un estado de perfecto equilibrio entrelas tres estructuras fundamentales del ser humano, como son: cuerpo físico, mente y Ser Emocional. En esta última estructura es donde está la Mente Subconsciente y ella es parte de la InteligenciaInfinita del Universo y es la responsable de mantener la vida aún sin que nos demos cuenta de ello. Por eso es que al dormir nuestro cuerpo sigue funcionando y cuando sufrimos alguna herida o enfermedadautomáticamente se ponen en marcha toda una serie de eventos dirigidos inteligentemente para restaurar nuestra salud, o sea nuestro estado de perfecto equilibrio.

2) ¿En qué consiste la teoría dela triada ecológica?
RTA: Consiste en que se basa en un proceso dinámico, dado que se da una influctación entre el estado de la salud la aparición de signos y síntomas, es decir, de enfermedad.Esta teoría ha sido llamada tríada ecológica debido a que en su concepción intervienen tres elementos: El huésped, el ambiente y el agente causal.

EXPLICACIÓN INDIVIDUAL DE CADA UNA DE ELLAS:* Agente: Es el factor que proveniente del ambiente o del propio individuo, por alteración, presencia o ausencia, se constituye en responsable de la presentación de la enfermedad.

* Huésped: Asíse denomina al individuo que aloja al agente y que por sus características biológicas, facilita el desarrollo de la enfermedad.

* Ambiente: Es el conjunto de factores físicos, biológicos ysocioculturales que intervienen en el proceso Salud Enfermedad.

El Estado de salud, o sea, el equilibrio dinámico entre Agente-Huésped-Ambiente, se representa a través de la imagen de una balanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS