Salud ocupacional

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ENSAYO ETICA

LEYLI YORLLANY MINA VIAFARA

Trabajo presentado al profesor
En la Materia
ETICA PROFESIONAL

UNIVERSIDAD ANTONIO JOSÉ CAMACHO
SALUD OCUPACIONAL
II SEMESTRE
SANTIAGO DE CALIFEBRERO 25 DE 2012

ETICA

Si hablamos de ética y debo realizar una definición clara de que es para mí, debo tener en cuenta otro significado que al pasar del tiempo y por lo que conozco de estadefinición va de la mano de la ética y puede llegar a significar lo mismo en diferente estado y es el de moral; ya que la primera (ética) para mi trata lo teórico de lo que se debe hacer, encargada dela reflexión, de discutir y fundamentar reflexivamente principios o normas. La segunda (moral) es el comportamiento en el que consiste nuestra vida, en pocas palabras todo lo teórico (ética) puesto enpráctica (moral).
En conjunto todo lo anterior nos permite actuar de una determinada manera y saber que debemos hacer en una situación concreta. Estos conceptos para mi se encuentran en todas lassociedades, por que como ya lo había dicho anteriormente son un conjunto de normas a ser transmitidas de generación en generación que evolucionan a lo largo del tiempo y al compararlas con las de otrassociedades pueden contener fuertes diferencias.
Para mí una función concreta de la ética es orientar la conducta de los integrantes de una sociedad determinada, hechos reales que surgen en lamentalidad de algunas personas, conjunto de normas a saber, principios y razones que una persona establece para dirigir su propia conducta, todo esto adoptado en su propia mentalidad.
La ética nos da aentender que nuestro comportamiento es producto de un proceso de socialización que lo que busca es modelarnos por medio de normas, valores y principios morales dominantes en una cultura determinada. Peroesto no significa que nuestra cultura sea una estructura rígida que no nos permita tomar las normas, principios, etc. Que creemos convenientes para alcanzar la forma de vida que queremos y de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS