Salud ocupacional

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
Nombre: Karen Paola Tordecilla Miranda

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si analizamos el concepto en toda su complejidad y revisamos que cada uno de sus componentes implícitos en cada uno de los aspectos:Físico, Mental, Social, y que a estos se les pude agregar lo Religioso, lo ambiental y muchos más pues considero que podemos afirmar que gozamos de salud, pero aterrizado esto a la realidad nos damoscuenta que no se cumple por falta de políticas sociales y voluntad tanto del estado como de sus integrantes para alcanzar este equilibrio.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de lascomunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?En realidad el medio donde nos desenvolvemos no nos brinda esas condiciones necesaria para poseer esos aspectos biosociales en total equilibrio pues no actuamos con responsabilidad social, actuamoscon total desconocimiento de como afectamos a los demás con el solo hecho de arrojar basuras al rio o ciénagas y esto se debe a la falta de educación tanto en los hogares, empresas sobre todo en lasgrandes industrias. No estamos siendo generando un desarrollo sostenible.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Definitivamente así es queda mucho por hacer sobre todo garantizarla educación y capacitación en este tema tan importante. Solo así se iniciara la construcción de una cultura saludable.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.Como ya lo he expresado se debe iniciar garantizando educación en salud.
Unir la fuerza privada a lo público no actuar de forma aislada.
Dar participación a todos los grupos poblacionales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS