Salud ocupacional

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
TALLER SEMANA 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud- Enfermedad y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?Yo considero que si es suficiente ya que si tengo un buen estado físico, referente a mi salud puedo realizar mis labores satisfactoriamente, si obtengo mi estado mental y mi sistema nervioso establepuedo realizar, pensar, expresar mi aporte a mi labor o realizar favorablemente mi actividad en la empresa, llegando al caso de mi aspecto social lo considero uno de los más importantes ya que voy aestar en permanente contacto con personas y debo saber llevar cada actitud de ellos, y tener el cuento los deberes y derechos de cada uno de nosotros en una empresa.

2. Una de las formas como semide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica enbase al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.
Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación delcuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentesfactores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el momento económico que tenemos actualmente.
La solución eso ya depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS