Salud ocupacional

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
SALUD OCUPACIONAL

MODULO 1
SALUDY TRABAJO
TALLER SEMANA 1
Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
No, es suficiente para tener el bienestar en su totalidad ya que hacemos parte de un entorno y lugares de trabajo hablo de lugares a lo que llamamos espacios enlos cuales las causales de enfermedad cambiarían a no solo los estados del individuo sino al ambiente en el que este se encuentre.

 Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio- sicosociales en total equilibrio?
No,no nos permite tampoco obtener estos aspectos en equilibrio ya que como lo dijimos anterior mente existen muchas causales de enfermedad y desequilibrio, aun que tampoco es necesario destruirlo para obtener el bienestar en su totalidad debemos más bien entender al medio ambiente y protegernos de enfermedades que este genere puesto que en la actualidad existen muchas maneras de evitar enfermedadesy a parte de estas debemos mantener un estado físico social y mental muy bien trabajado para evitar cierto tipo de enfermedades.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Responsabilidad y autocontrol empresarial, social y mental, buenas condiciones de trabajo seguridad de los trabajadores, seguridad social tanto dentro como fuera de ella es decir seguridad de salud para eltrabajador y su familia.
Todo esto hace falta para tener un excelente bienestar.


 Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Resposibilidad individual, social y cultural para lograr estabilidad en torno a trabajo y salud de la población

¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Proteger al máximo las comunidades creadaspor los individuos ya que han sido creadas con el fin de proteger los ambientes de trabajo y de vivienda regidas por leyes y normas a seguir para un fin común de una sociedad.
Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No, no es necesario puesto que los organismos que se especializan en el estudio del ambiente saben y dan a conocer que este en el soporte de la existencia aun que eltrabajo hace parecer que el mismo ser humano y los desechos que este produce afectas las fuentes de vida pero cabe reafirmar que el medio ambiente está en la máxima atención del ser humano para garantizar su conservación ya que hoy por hoy se han venido realizando grandes movimientos para evitar destruirla.
Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y delaire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Opino que la tala indiscriminada de árboles está mal muy mal por cierto por que acaban con la casa de muchos animales y acaban con el pulmón del la tierra ya que el mundo está cada vez mas lleno de contaminación del aire y del agua t acabando con la capa de ozono, está perjudicando a toda la población y el uso de esos componentesdañinos para todo haciendo que esto sea menos tiempo de vida para nosotros como seres humanos y los animalitos acabando cada vez más con el planeta.
¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Yo Consumiría manos agua, es decir, me pondría una meta por ejemplo en el baño al bañarme calcularía el tiempo de estar en la ducha y así ir disminuyendo el tiempo hasta llegar auna sola marca así de 10 min e ir bajando mi tiempo hasta llegar a 5 min por ducha
Reciclaría más cosas y las usaría en decoración o en abono orgánico utilizaría menos energía eléctrica haciendo mis labores en el día con las cortinas abiertas o en la noche usando una lámpara con un foco ahorrador
Y también cuidando a los animales formando parte de alguna sociedad protectora de animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS