salud ocupacional

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Contenidos: Material Interactivo
"Actualmente, cientos de millones de personas en todo el mundo trabajan bajo condiciones inseguras que ponen en riesgo su salud. Cada año, 1,1 millones de personasen todo el mundo mueren a causa de lesiones y enfermedades ocupacionales, lo que equivale aproximadamente al número anual de defunciones por malaria en el mundo. de 250 millones de accidentes queocurren en el lugar de trabajo cada año, 300.000 son mortales.
 
Muchos de esos accidentes producen incapacidad parcial o completa para trabajar y generar ingresos. Cada año se presentan 160 millonesde casos nuevos de enfermedades ocupacionales en todo el mundo, incluidas las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, cáncer, trastornos auditivos, trastornos osteomusculares y reproductivos,y enfermedades mentales y neurológicas. Un número cada vez mayor de trabajadores en países industrializados padecen de estrés psicológico y exceso de trabajo.
 
Se ha encontrado que estos factorespsicológicos están estrechamente asociados con trastornos del sueño y depresión, así como con riesgos elevados de enfermedades cardiovasculares, en particular, la hipertensión. Se calcula que solo 5a 10% de los trabajadores en países en desarrollo y 20 a 50% en países industrializados (con pocas excepciones) tienen acceso a servicios adecuados de salud ocupacional.
 
En los Estados Unidos,40% de los 130 millones de trabajadores no tienen acceso a dichos servicios. Incluso en las economías avanzadas, gran parte de los lugares de trabajo no reciben una inspección regular. En Colombiaesta cifra está alrededor de los 220.000 accidentes de trabajo por año y 1170 de ellos provocan la muerte del trabajador.
 
Sin embargo la mayoría de estos eventos pudo ser evitado con accionessimples de prevención y control. (Fasecolda, Junio 2001)
 
Te invitamos a realizar este curso y te encomendamos la misión de liderar el control de factores de riesgo en la empresa en que laboras.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS