salud ocupacional

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
DESARROLLO

1) CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS

RIESGO ESTÁTICO: cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye partir de la actitud asumida por la persona que se expone ael.

Ejemplo: en la empresa donde trabajaba en la parte de la bodega es necesarios tener los implementos adecuados para evitar un peligro con materiales que se arruman hasta cierta altura, algunaspersonas se quitan el casco por la alta temperatura que hace después de la 1pm esto puede ocasionar un riesgo estático.

RIESGO DINÁMICO: es aquel se presenta cuando la posibilidad del accidente oenfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho mas con la actitud que asume la persona que se halla en su área deinfluencia.

Ejemplo: en estas bodegas hay montacargas de combustión y es prohibido tener pasajeros a los lados de esta para evitar algún accidente por falta de visibilidad o no tener la reacción necesaria.CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES

RIESGO COMÚN: es la posibilidad de sufrir un accidente o una enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

Ejemplo: alsalir de la empresa después de una noche agitada (trasnocho) se maneja la moto a alta velocidad a casa sin darnos cuenta que no estamos en alta condiciones para maniobrar bien, no tomamos las medidas oprecauciones necesarias para evitar u accidente.

RIESGO OCUPACIONAL: es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesaria mente convínculo contractual.

Ejemplo: en la misma empresa hay sitios donde hay mucha humedad, en la bodega de almacenamiento se maneja mucho cartón este se moja mucho y hay que botarlos este por el tiempoque lleva mojado atrae mucho sancudo y ciempiés, los trabajadores están expuestos a una picadura de estos animales y provoca un riesgo ocupacional.

RIESGO PROFECINAL: es la posibilidad de sufrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS