salud ocupacional
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
no, pues aunque estos factores pudieran estar en equilibrio en un momento determinado, brindándonos de esa manera una sensación de bienestar, otras características de nuestroentorno seguirían ejerciendo su influencia en nosotros lo que podría al largo o corto plazo resultar en que se vea afectado uno de estos aspectos.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo delas comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en totalequilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No. Es de notar que la industrialización trae con sigo una serie de factores que afectan nuestro medio ambiente; además arrastranun ambiente de trabajo en el que resulta complicado mantener en equilibrio estos tres aspectos.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Supervisar y corregir losfactores causales de dichos problemas.
Implementar el autocuidado en los trabajadores para la empresa y en su vida diaria.
Infundir conciencia del cuidado de nuestro entorno o ambiente.
4. ¿Cuálpodrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Fundamental! De hecho, del cuidado que tengamos del entorno que nos sostiene podríamos tomar la ruta hacia una buena o malacalidad de vida. Por ejemplo:
En una empresa el mal manejo de los desechos que se producen de cualquier tipo, afectaría en algún grado en primera instancia a sus trabajadores y sus familias y en segundolugar a las localidades cercanas.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No. Aunque por diferentes razones como la mala explotación de los recursos y el mal manejo de los desechos se...
Regístrate para leer el documento completo.