Salud Ocupacional

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
¡La importancia del conocimiento en la educación ambiental!
Si tratamos de establecer el surgimiento de la educación ambiental, tendríamos que exaltar a las sociedades antiguas en donde se preparabaa los hombres en estrecha armónica y vinculación con su medio ambiente.
Por otro lado si empezamos hablar del momento en que se empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, situaríamos suorigen a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, debido a que estos periodos se empieza a ser nombrada en diversos foros a nivel mundial, aunque es cierto que antes ya se habíandado algunas experiencias; pero en los años 60 y 70 nos muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo que se menciona que la educaciónambiental es hija del deterioro ambiental.
Donde se estableció el Principio 19, que señala:
“Es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a losadultos, y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiada, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de lasempresas y de las colectividades, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana. Es también esencial que los medios decomunicación de masas eviten contribuir al deterioro del medio humano y difundan, por el contrario, información de carácter educativo sobre la necesidad de protegerlo y mejorarlo, a fin de que el hombre puedadesarrollarse en todos los aspectos.”1
Debemos destacar el desarrollar de estrategias de una comunicación que contemplen un diálogo que entendible oportuno y claro del proyecto que se vaya a construirya que es imprescindible conocerla en su totalidad.
En resumen ¿La comunicación en la educación ambiental es necesaria? Es muy importante para contribuir y tener conocimiento, comprensión, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS