Salud Ocupacional

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

El liderazgo es la palabra clave para el futuro de cualquier país. A continuación queremos resaltar algunas de las características de los líderes:
En primer lugar,el líder tiene que tener una gran consistencia con los valores básicos, con los valores humanos y con los valores éticos. La transparencia es el punto de partida del líder, sin eso el liderazgo escompletamente efímero.
El líder es ante todo ejemplo, es tener una coherencia completa entre lo que se hace, se dice y se piensa. Que lo que piensa sea igual a lo que se dice y lo que se dice sea igual alo que se haga. Cuando hay incoherencia entre estos elementos el liderazgo se destruye instantáneamente.
El líder tiene el poder de generar visión, el poder de generar un sueño y conducir a quetodos generen un sueño común, que ese sueño sea muy práctico y conciso. Adicionalmente, el buen juicio de comunicarlo ampliamente hacia el interior de la organización. Llámese organización como país, enel caso del liderazgo político, o una organización empresarial, en el caso del liderazgo privado.
El líder es un jugador de equipo. El líder es aquel que al final de la jornada permite que todo elequipo diga: todos lo hicimos y no simplemente él lo hizo y nosotros lo secundamos. Porque si esta fuerza no se da al interior de las organizaciones, se genera un liderazgo individual, que nunca, hoy, ala velocidad que van las cosas, podría tener un efecto concluyente.
El líder no es el que se las sabe todas, por el contrario, el líder es el que conoce más sus debilidades que sus fortalezas, peroademás, conoce dentro de sus limitaciones quién puede cubrir esas limitaciones. Un líder sabe ante todo trabajar con la gente correcta, estimularla y conseguir dos cosas de ella. En primer lugar, quelas personas se levanten cada día que van a trabajar felices por ir al trabajo y segundo, es capaz de generar una sonrisa en el trabajo, por que si no se genera no hay el estímulo suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS