Salud Ocupacional

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
TALLER A DESARROLLAR:
Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si. Porque si cuento con un buen estado físico, mental y social podre desempeñarme con mayor eficiencia lo que ejerza o lleve a cabo. Sabemos que cuando se cuenta con buena saludhay un mejor bienestar, y donde hay un buen bienestar hay una mejor calidad de vida, lo que nos indica que podemos ser como ejemplar de equilibrio a las personas que habitan en nuestro entorno.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permitetener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No. vemos que nuestro medio ambiente día a día va en decadencia. El hombre como tal es el principal causante de daños irreparables a nuestro ambiente con la llamada contaminación ambiental producida por la tala de árboles, quema de basuras, mal uso del agua…etc. lo cual ha generadoun recalentamiento global; en consecuencia de esto vemos muchas personas con distintas enfermedades laborando, pero su condición física, mental y emocional no se encuentran en un equilibrio, provocando así un bajo rendimiento para quien trabajan (empresa, negocio, etc.). Pienso que hace falta concientización por parte de la humanidad, de entender que si no cuidamos nuestro ambiente o entorno en elcual vivimos, seremos personas sin un equilibrio, propensas a enfermarnos y costándonos así hasta nuestra propia vida.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
* La posibilidad de crear un sistema de gestión ambiental que funcione correctamente, guarda relación con la capacidad de integrar de modo simbiótico la actividad sobre el medio ambiente y los recursosutilizados. Es decir, "la integración entre los diversos factores y procesos que forman el sistema socio-físico y de éste con el hombre a través de las actividades humanas."
* No contaminando nuestro medio ambiente arrojando basuras por cualquier lado; por lo cual podemos elegir reciclar.
* Evitando la tala y la quema de arboles; por el contrario que haya más siembra.
* Usaradecuadamente un valioso recurso como lo es el agua, indispensable para la vida
* Que haya menos utilizaciones de químicos como lo son el mono oxido de carbono CO y dióxido de nitrógeno NO2x, tratando así de que el calentamiento global disminuya un poco.
* Darles un buen trato a las personas que son trabajadores, teniendo en cuenta que si hay una buena atención, habrá también un excelenterendimiento acompañado de buenos resultados.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El ambiente como tal debe ser valorado como lo que es, un conjunto de elementos abióticos como lo son el suelo, aire, agua y la energía solar y elementos bióticos que corresponde a todos los seres vivos; los cuales si no los protegemos o le brindamos el uso adecuado podríandejar de existir.
Hablando de ambiente de trabajo o empresarial, tenemos que resaltar que este valor inicia, con haber una práctica de un ambiente concreto; creado con el fin de estar preparado como para una mayor producción o rendimiento, como para perdidas a esto le llamamos factores de riesgos.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No; pues si destruimos el medio ambiente seacabaría todo, pues es EL, el que nos brinda los recursos necesarios para la vida, jamás podríamos vivir sin nuestro medio ambiente!...
Las personas como tal, como seres razónales, tienen que hacer un alto en su diario vivir, y meditar en el gran daño que se le está haciendo a este bello e irremplazable medio ambiente, y concientizarse que de el mana la vida, por lo cual merece respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS