Salud Ocupacional

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………………………….4
1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 4
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 4
2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 4
2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 5
3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 5
3.1. OBJETIVO GENERAL 5
3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5
4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 6
4.1. JUSTIFICACIÓN 6
4.2 DELIMITACIÓN 6
5. MARCO DEREFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 7
5.1. MARCO TEÓRICO 7
5.2. MARCO CONCEPTUAL 7
5.3. MARCO EMPRESARIAL 11
5.3.1 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 11
5.4. MARCO LEGAL 14
5.4. MARCO HISTORICO 18
6. TIPO DE INVESTIGACIÓN 19
7. DISEÑO METODOLÓGICO 19
8. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 20
8.1 FUENTES PRIMARIAS 20
8.2 FUENTES SECUNDARIAS 20
9. RECURSOS 21
10. CRONOGRAMA 23
11.REFERENCIAS (BIBLIOGRAFÍA) 24 
INTRODUCCION.

La seguridad y salud ocupacional tiene como objetivo prevenir accidentes, velar y proteger la salud de los trabajadores debido a que durante la realización de las actividades diarias se puede ver deteriorada la salud de los empleados o se pueden generar accidentes de trabajo. Por esto es necesario generar un programa para minimizar los riesgos deenfermedades o accidentes laborales dentro de las empresas ya que si no se tiene puede afectar de forma directa el funcionamiento de estas, adicional se debe garantizar a los trabajadores un ambiente apto para realizar sus labores que cuente con la normatividad adecuada con el fin de mantener un buen clima laboral y una mayor productividad.

En el presente proyecto realizado para la empresa MaderasAbraham Lincoln LTDA se realizara y sugerirá una propuesta para el diseño de un programa de salud y seguridad ocupacional ya que por la actividad de la misma los trabajadores están expuestos a enfermedades respiratorias y accidentes de trabajo esto con el fin de que sus propietarios tengan una compañía mas competitiva y sus empleados una mejor calidad laborar.

Debido a que la empresa Deposito deMaderas Abraham Lincoln no cuenta con ningún programa que vele por la seguridad de sus empleados se hace necesario realizar la una propuesta en el diseño de un programa de seguridad y salud ocupacional dotando a los mismos con los implementos adecuados para la realización de sus actividades diarias.


















1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

Propuesta en el diseño de unprograma Salud Ocupacional para la empresa Deposito de Maderas Abraham Lincoln LTDA ubicada en Bogotá Cundinamarca.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


Actualmente el Deposito de Maderas Abraham Lincoln Ltda no posee un Sistema de Salud Ocupacional, que brinde condiciones óptimas a los trabajadores en el desarrollo de sus labores diarias.

El principal síntomaque da origen al problema es la probabilidad que se presenten en mayor proporción enfermedades y/o accidentes laborales que conllevan efectos tales como: Poseer un alto índice en la rotación del personal, ausentismo de sus empleados y por ende genera una disminución de la productividad de la compañía, además por estos motivos la empresa incurre en gastos adicionales, ya que cada ausentismo portrabajador debe ser reemplazado y ocasiones los propietarios se han visto obligados a realizar indemnizaciones al personal afectado.

Por esto la necesidad que la empresa diseñe un sistema de Salud Ocupacional que brinde mejores condiciones laborales a sus trabajadores y los motive al mejor desarrollo de sus actividades.

El pronóstico de no darle solución a este problema será la alta rotación depersonal, generación de un ambiente de trabajo desfavorable y falta de credibilidad en la empresa.
Para evitar esto es necesario proponer un Sistema de Salud Ocupacional que puede ser estudiado por las directivas del Depósito de Maderas Abraham Lincoln para así corregir los síntomas anteriormente mencionados, ser una empresa confiable y más competitiva.


2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS